Minuto30.com-El escenario discriminatorio por tendencias sexuales pasa por tres estadios: el primero, la familia; el segundo, la escuela; y el tercero, la sociedad. Así lo explicó Humberto Tobón, director ejecutivo del Grupo Lgbti de Antioquia, quien añadió que de este grupo poblacional los más discriminados son las personas transgénero, especialmente en el ámbito laboral.

0000436176 (Copiar)

Estas declaraciones las dio Tobón a propósito de la Marcha por la Vida, la Diversidad Sexual y de Género que se realizará este domingo en Medellín, con la finalidad de dar a conocer la situación que vive la comunidad Lgbti y para “realizar un ejercicio de visibilización de nuestra población”, indicó.

“Si bien (la marcha) tiene una connotación festiva y carnavalesca, es también una acción política de visualizarnos como colectivo y por supuesto reclamar precisamente por la insuficiencia jurídica que hay a todo nivel, porque no basta con que hayan unos principios constitucionales que nos reconozcan como tal”, agregó el director ejecutivo del Grupo Lgbti de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio