población invidente
Foto tomada de Google para ilustrar

Pese a las constantes e incesantes denuncias de la población invidente ante la alcaldía de Pereira, continúan siendo vulnerados en sus derechos a la libre y segura movilización.

Lea también: Por chuzadas del DAS, Estado deberá pagarle millonaria indemnización a dos hijas de Gustavo Petro

Martín Cardona, uno de los afectados, “ha sido muy complejo transportarnos acá en Pereira, a nosotros se nos incumplen nuestros derechos de movilidad y son muchas las veces que hemos denunciado estas situaciones ante la Alcaldía y el Área Metropolitana, pero no pasa nada con eso”.

Debido a la falta de respuesta por parte de la administración municipal, algunos representantes de la comunidad invidente de la ciudad, junto con sus perros lazarillos, realizaron un paltón frente a la alcaldía para exigir una solución a esta problemática.

“Yo llevo 18 meses con Minnie mi perra lazarilla, el problema es que nosotros los invidentes necesitamos de ellos para poder movilizarnos bien sea a pie, en bus o en taxi, pero en los vehículos de transporte público o se niegan a llevarnos con ellos, o en otros casos incluso nos cobran el pasaje por el perro lo que me parece muy injusto”, fue lo manifestado por este representante de las personas invidentes en Pereira.

Según los manifestantes, están a la espera de que sea el mismo alcalde Carlos Maya, quien los atienda personalmente y tome medidas con las empresas de trasporte público.

“Es muy sencillo, nosotros nos hemos visto afectados y aunque hemos presentado las respectivas quejas ante las autoridades y nos las han recibido muy amablemente, nada se ha solucionado, por eso vamos a seguir acá sentados afuera de la Alcaldía, hasta que sea el propio alcalde Carlos Maya, el que salga y nos dé la cara y nos atienda, pues merecemos respeto y la garantía de nuestros derechos”, manifestó Martín Cardona, uno de los afectados.

En ese contexto, los manifestantes espera que desde la administración municipal se les reconozca como sujetos de derechos como el resto de los habitantes de la ciudad, y por esto es que tienen todo el derecho a movilizarse libremente por la capital risaraldense.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio