Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Población indígena que estaba en el cerro Pan de Azúcar recibe atención del Distrito en hogares temporales

82 indígenas de 29 familias que se encontraban en el cerro Pan de Azúcar de Medellín, actualmente reciben atención de la Alcaldía Distrital en hogares temporales.

Publicado por: Minuto30.com

Población indígena que estaba en el cerro Pan de Azúcar recibe atención del Distrito en hogares temporales
Foto Alcaldía de Medellín

82 indígenas de 29 familias que se encontraban en el cerro Pan de Azúcar de Medellín, actualmente reciben atención de la Alcaldía Distrital en hogares temporales, en medio de la emergencia por incendios forestales que se han presentado en el sector.

El Distrito estableció una mesa de concertación con el líder de la comunidad indígena embera katío, la Gerencia Étnica, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Unidad de Niñez y la Secretaría de No-Violencia.

“Estamos muy atentos y siempre en disposición para conversar con los grupos poblacionales. Precisamente, a la comunidad indígena la acompañamos desde la Gerencia Étnica. Tenemos una situación con 29 familias en busca de oportunidades, de afianzar sus tradiciones y cultura. Estamos creando una mesa de trabajo, en la que continuaremos avanzando y atendiendo dignamente, según
sus proyectos de vida”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Sánchez.

Lea también: Sigue el incendio en el cerro Pan de Azúcar

Una de las solicitudes de esta población está relacionada con el tema educativo, que les garantice el respeto por su cultura, idioma y tradiciones. Se adelantarán estrategias con enfoques diferenciales para proteger y dignificar a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Esta población fueron trasladada a lugares temporales y reciben paquetes alimentarios. Hasta ahora, 18 niñas, niños y adolescentes han ingresado a Buen Comienzo y al colegio Héctor Abad Gómez.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.