Fuertes enfrentamientos se presentaron este fin de semana entre los combos de Belén las violetas y Belén aguas frías, más precisamente el sábado a las 10:00 de la noche se registró una intensa balacera que según los habitantes del sector nunca se había presentado. Ráfagas de fusil, disparos con pistolas y hasta dos granadas de fusil se escucharon esa noche. No se presentaron victimas mortales.

Carlos Merchán sub secretario de orden civil indicó que fueron 45 minutos de intensos enfrentamientos entre estos dos combos, que al parecer se disputan el posicionamiento de todo el sector, recordando que en el barrio Belén Aguas frías y Violetas, delinque el grupo criminal “los Chivos”, uno de los mas grandes de la ciudad y cuyo cabecilla fue capturado por las autoridades en la semana pasada.

El funcionario agregó que en una reacción rápida la policía capturó a tres presuntos delincuentes, responsables de detonar dos granadas de fusil y de disparar indiscriminadamente el sábado en horas de la noche.

Los habitantes del sector están atemorizados con estos enfrentamientos y piden mas presencia de la policía ya que al parecer la banda «los urabeños» pretende dominar la zona, y de no hacerlo están dispuestos a defender el territorio a sangre y fuego.

El Concejal Jesús Aníbal Echeverri testigo presencial de lo sucedido dijo que policía no controló enfrentamiento y tardo mas de 15 minutos en llegar la primera patrulla. Niños, y jóvenes gritaban en medio del sonido de los fusiles, “fue un momento muy difícil” agrego el Concejal.

Las autoridades indicaron que ya se dispuso de 2 grupos de fuerzas especiales en el sector de las ladrilleras para evitar que repitan estos hechos, e indicaron que seguirán los operativos con el fin de proteger a la población civil y no permitir que ningún combo delincuencial domine territorios.


Lucas Cardona G. – Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio