Iván Duque PND
Foto cortesía Presidencia

Durante el evento de entrega del Premio de Alta Gerencia 2022, en la Casa de Nariño el lunes once de julio, el presidente Iván Duque, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo -PND- ha alcanzado el mayor nivel de ejecución en casi 40 años:

“Eso me permite decir con orgullo que, faltándonos pocos días para terminar el gobierno, y ya entrando en el plano de los indicadores, aquí hay unos resultados de administración y gestión pública”, señaló el Mandatario.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Además, presentó diez indicadores que según él “resumen con claridad nuestra obra de gobierno”, entre ellos la educación, los aumentos reales en los salarios, el crecimiento económico, las mayores ventas de vivienda de interés social, la transición energética, la infraestructura, la entrega de más de 50 mil títulos de propiedad rural, la cobertura de programas sociales, el 30% del territorio colombiano declarado como áreas protegidas y la vacunación.

El presidente Duque dijo que todas estas cifras adquieren mayor valor, por haberse dado en medio de una pandemia: “Nos tocó hacer esto en medio de una crisis de salud pública, en una crisis de empleo derivada de la pandemia, en una crisis económica derivada de la pandemia y hoy podemos decir que nuestro país salió adelante en este contexto”, afirmó.

Los resultados del cumplimiento del PND irán hasta diciembre: Duque

Según el informe, al 7 de agosto el Plan Nacional de Desarrollo tendrá un cumplimiento del 81%, y al corte de diciembre estará en un 86%.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio