in

Instalaron PMU en el sector Palos Verdes de Manrique tras el deslizamiento

Se están atendiendo 21 familias afectadas por el deslizamiento, a las cuales les fue entregada ayuda humanitaria

instalaron PMU en el sector Palos Verdes de Manrique tras el deslizamiento
Foto: @DAGRDMedellin

Tras el deslizamiento de tierra que se registró en la tarde del pasado lunes festivo, 27 de junio, en el sector Palos Verdes de Manrique, la Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía, el Ejército y la Defensa Civil, instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- para atender la emergencia.

¿Cómo está la situación en Palos Verdes tras el deslizamiento?

El último reporte de las autoridades, señala que hasta ahora, el Equipo Técnico del DAGRD ha recomendado la evacuación definitiva de 14 viviendas y un local comercial y la evacuación temporal de otras 25 viviendas.

Lea también
Le quemaron la moto por estar robando en pleno Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

De acuerdo con la caracterización de la Comisión Social, se están atendiendo 21 familias, a las cuales les fue entregada ayuda humanitaria. De estas, 12 se autoalbergaron y nueve familias recibieron auxilio habitacional, informaron las autoridades.

Es de resaltar que la Secretaría de Infraestructura Física ha removido 18 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía, que conduce a diferentes sectores del nororiente de la ciudad.

Por el momento las labores se encuentran suspendidas para evitar riesgos, debido a las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.

Previamente: Fotos y video: ¡Ampliación! 22 casas y 5 locales afectados por deslizamiento en Palos Verdes-Manrique

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias