Por las posibles irregularidades en la adjudicación y suscripción del contrato de arrendamiento de los inmuebles rurales Las Lagunas y La Reforma, ubicados en el municipio de Puerto López (Meta), la Procuraduría formuló pliego de cargos contra el ex Subdirector de Bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Ómar Adolfo Figueroa Reyes.

Según el Ministerio Público, las irregularidades se presentaron con el fin de favorecer los intereses de Luis Agreda y Adolfo Figueroa Avella, según lo manifestado por Liliana Garavito Jiménez.

Agrega la Procuraduría que el ex funcionario transgredió sus deberes funcionales que consistían en “dirigir y registrar las acciones tendientes a la administración y control de los bienes incautados provenientes del narcotráfico, de acuerdo con las normas vigentes”.

Adicionalmente, Figueroa Reyes infringió una segunda función, consignada a su vez en el Manual Específico de Funciones, al no adelantar las gestiones necesarias para la destinación provisional, revocación y devolución definitiva de los bienes en mención. Así incumplió con su deber legal de procurar un buen manejo y conservación de los inmuebles.

Según las pruebas recaudadas, el investigado no observó los procedimientos establecidos en la Ley para efectuar el proceso contractual de arrendamiento de los predios anteriormente mencionados.

Vía RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio