Buenas noticias para el sector turístico, pues luego de varios meses de espera, trabajo con los Consejos comunitarios e incluso protestas, La alcaldía de Cartagena dio el aval a los habitantes de la Isla Barú para la reapertura del balneario Playa Blanca.
Debido a su estratégica ubicación, este balneario es un atractivo para residentes y turistas, quienes se dejan llevar por la magia de sus aguas color turquesa.
“La apertura del piloto se da con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios por el Covid-19, con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia”. Argumenta la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Esta prueba piloto será de 1.800 metros lineales, iniciando en el sector Las Cuevas, y tendrá capacidad para recibir a 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes, según el informe conocido por Alerta Caribe.
Para ingresar a la playa debe tener en cuenta varias medias: primero debe realizar la reserva para poder ingresar, asimismo, se contará con un puesto de control para controlar el acceso, el cual no tiene ningún costo.
Del mismo modo, se prohíbe el ingreso de bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos, y el horario será de 8 a.m. a 4.p.m.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios