[Video] ¡Pilas pues! La plataforma de la Alcaldía de Medellín se renovó
Foto: Alcaldía de Medellín

El portal de la Alcaldía de Medellín se renueva para mejorar la experiencia del usuario con un diseño que cumple con todos los estándares de gobernanza pública digital determinados por el gobierno nacional, así como de acceso ágil y fácil a la información y servicios para los ciudadanos.

Sebastián González, secretario de la innovación digital de la Alcaldía de Medellín, argumentó, «esta plataforma virtual se construye sobre los principios de transparencia eficiencia y apertura del Estado con el ciudadano; mejorar la comunicación y la relación para que el ciudadano está mucho más empoderado, que encuentre la información que necesita, los trámites, los servicios y las noticias».

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, la plataforma cumple con las necesidades del Valle del Software e incluye las necesidades de las 32 dependencias, lo que facilita la ruta para encontrar lo requerido en los motores de búsqueda: pago de impuestos, oferta de eventos culturales, turismo, historias de ciudad, sala de prensa, informes de gestión, emergencias, trámites, entre otros. Con la renovación, se espera que el sitio, que durante 2021 recibió 103.685.413 visitas, incremente esta cifra y la satisfacción ciudadana tras la navegación.

sorpréndase con la actualización de la plataforma de la Alcaldía

Con la actualización de la plataforma, los ciudadanos también encontrarán trámites, servicios, agenda cultural, sedes municipales, y horarios de atención de casas de justicia, entidades educativas, jardines Buen Comienzo, comisarías de familia, Centros de Equidad de Género, inspecciones de policía, estaciones de bomberos, Centros de Desarrollo Empresarial, sedes hospitales y bancos. Funciona como una guía con mapas, georreferenciación y un asistente virtual para el aprendizaje sobre cómo encontrar la información de 101 programas, 326 proyectos y 217 eventos de la Alcaldía de Medellín y sus dependencias.

Igualmente, presenta rutas al sistema de transporte masivo, buses, metro, taxis, ciclorrutas, así como trayectos, conexiones, tarifas, y hasta abre una ventana de uso para el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá -SIATA-, que mide condiciones climáticas y ambientales para la toma de decisiones en tiempo real.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio