Plata y bronce para Colombia en Campeonatos Sudamericanos de Natación.

Minuto30.com.- En el marco de los XIII Campeonatos Sudamericanos de Natación, que se llevan a cabo en Mar del Plata, Argentina, el integrante de la Selección Colombia Coomeva Esnaider Rey Reales Arrieta, se colgó la medalla de plata de los 200 m mariposa.

Federación Natación Colombiana
Federación Natación Colombiana

La presea de oro de esta prueba la obtuvo el nadador de Perú Mauricio Fiol Villanueva, quién detuvo el cronometro 2:00.50. Reales Arrieta, nuestro representante, realizo un tiempo de 2.00.62, mejorando su marca personal en casi 4 segundos, tiempo que realizó en Medellín en el mes de Julio en el marco del Campeonato Nacional Interligas. Esnaider es un nadador juvenil de gran proyección internacional que avanza hacia planos estelares en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa. La marca de 2.00.62 realizada en Mar del Plata se califica como Marca A para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la que tendrá que vérselas con otros nadadores del patio que rondan tiempos similares, como son Andrés Felipe Montoya, Omar Pinzón, Jonathan Gómez, Julio Galofre y David Arias. El bronce lo obtuvo el venezolano Gabriel Hernández Carreño quien impuso un tiempo de 2:01.81.

Lea también
FOTOS: Colombia se coronó Campeón Sudamericano de Esgrima en las categorías juveniles

La Selección Colombia Coomeva además obtuvo la presea de Bronce con un tiempo de 4:04.40, en el relevo del 4×100 combinado mixto. El equipo nacional estuvo conformado por Carlos Arturo Mahecha Pinto, María Clara Quintero Sosa, Ana María Pérez y Julián Felipe Ballestas Shepard.

El oro se lo llevó el cuarteto de Brasil conformado por Etiene Pires, Felipe Alves, Paula Lopes y Matheus Paulo de Santana con un tiempo de 3:52.65, mientras la plata fue para Argentina que, con Andrea Berrino, Julia Sebastián, Marcos Barale y Federico Gabrich, impuso un tiempo. Federación Colombiana de Natación.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram