• Minuto30
  • Webgol
  • ¡Plata para Colombia! Margarita Conde brilla en el Surf Bolivariano de Punta Rocas
  • ¡Plata para Colombia! Margarita Conde brilla en el Surf Bolivariano de Punta Rocas

    ¡Plata para Colombia! Margarita Conde brilla en el Surf Bolivariano de Punta Rocas
    Margarita Conde ganó plata en Longboard Femenino del Surf Bolivariano de Punta Rocas, asegurando un importante podio para Colombia en Lima 2025. Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
    Compartir:
  • ¡Plata para Colombia! Margarita Conde brilla en el Surf Bolivariano de Punta Rocas

    Resumen: La surfista Margarita Conde le dio a Colombia la medalla de plata en la modalidad de Longboard Femenino de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, celebrados en Punta Rocas. Conde aseguró su lugar en la final tras superar a la peruana Carolina Thun y, aunque mantuvo un alto nivel competitivo en el duelo por el oro, fue superada por la local María Reyes, quien se llevó el primer lugar. Con esta presea, Colombia cerró su participación en el surf bolivariano, disciplina que fue claramente dominada por Perú

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Colombia cerró su participación en el surf de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 con una valiosa medalla de plata, gracias a la destacada actuación de Margarita Conde en la modalidad de Longboard Femenino.

    La competencia, celebrada en las olas del CAR Punta Rocas del IPD, enfrentó a Conde contra algunas de las mejores surfistas de la región, logrando asegurar un puesto en el podio para la delegación colombiana.

    Margarita Conde demostró su talento y consistencia al vencer en la fase decisiva del Grupo 1 a la experimentada peruana Carolina Thun.

    Con un puntaje de 5.33 frente a los 4.00 de su rival, la colombiana se garantizó el pase al duelo por la medalla de oro, asegurando automáticamente la presea de plata para el país.

    ¡Plata para Colombia! Margarita Conde brilla en el Surf Bolivariano de Punta Rocas

    En la final disputada el 30 de noviembre, Conde mantuvo un alto nivel competitivo. Sin embargo, la surfista local María Reyes ratificó el dominio de Perú en la disciplina y se alzó con la medalla de oro.

    Margarita Conde finalizó en la segunda posición, llevándose la plata, mientras que Carolina Thun (Perú) completó el podio con el bronce.

    Con el cierre del calendario de surf, la delegación de Perú se consolidó como líder indiscutible, sumando un total de siete medallas de oro.

    Le siguió Panamá, con una presea dorada. Gracias al esfuerzo de Margarita Conde, Colombia logró ubicarse en el medallero de este deporte con la medalla de plata.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]