En el primer trimestre de 2023, la Administración Distrital destinará la cifra más alta en la historia del programa Salas Abiertas para las Artes Escénicas con $2.696 millones. El objetivo es estimular la creación, producción, circulación, formación e investigación de las salas de mediano y pequeño formato de Medellín.

Salas Abiertas apoya a entidades nuevas o con experiencia en artes escénicas que fomenten aspectos como la formación de públicos y el desarrollo de actividades en áreas como el teatro, la música, la danza y otras manifestaciones culturales.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, anunció que además del incremento en la inversión, este año se hará una apuesta por “entregar el 50 % solo con el acta de inicio del proceso de Salas Abiertas, porque con esto las salas pueden programarse, hacer las adecuaciones y mejoras e incluirse dentro de los programas de Formación de Públicos Dinámicos de la Secretaría de Cultura.

Medellín le sigue apostando a las salas de teatro independientes y a la dinamización de la cultura, siendo la ciudad que por nivel per cápita es la que más invierte en las salas de teatro en el país y en Latinoamérica”.

La convocatoria cuenta con dos modalidades de participación. La primera está dirigida a entidades con trayectoria en Salas Abiertas y la segunda se enfoca en salas nuevas de este programa. Ambas tienen como fecha de cierre el 15 de febrero.

Las propuestas deberán dar cuenta de los siguientes componentes:

-Programación de la sala: descripción de las funciones de la sala de acuerdo con el portafolio de artistas, grupos y/o espectáculos asociados a ella.

-Formación de públicos: descripción cualitativa de la metodología elegida para fortalecer el acceso a las artes escénicas y para la gestión de públicos.

-Comunicaciones: desarrollar el plan de comunicaciones enfocado en el contexto territorial, en donde se considere el fortalecimiento y la sostenibilidad de la entidad.

-Fortalecimiento de la gestión administrativa: estimular los procesos de gestión, sostenimiento y crecimiento de la entidad a corto, mediano y largo plazo.

La Administración Distrital le apuesta a la democratización, participación, transparencia y equidad de las convocatorias públicas de Medellín. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio