Por varios años se viene hablando de la necesidad de construir la segunda pista del Aeropuerto José María Córdoba (JMC) de Rionegro, las autoridades recalcan que el aeropuerto ya no tiene la capacidad para recibir tanta gente.

Si bien la idea suena alentadora, existe un trasfondo que lleva a la ciudadana a convocarse, pues para crear esta pista es necesario desaparecer por lo menos 1.600 nacimientos de agua, adicional cerca de 10.000 personas que habitan la zona deberán desplazarse, y no solo esto, la fauna y la flora se verán gravemente afectados, según la mesa de derechos humanos del oriente antioqueño.

Foto tomada de redes sociales

Hoy miércoles 10 mayo, a las 10:00 de la mañana en el parque principal de Rionegro, se llevara a cabo un plantón con la finalidad de decirle no a la construcción de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, señalan que este beneficia a unos cuantos, pero afectada a todo el territorio.

Mientras tanto en el Concejo Municipal de Rionegro se adelantara el debate de control político sobre la construcción de esta segunda pista en la cual estará presente la Comisión Sexta del Congreso.

Mas noticias de Antioquia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio