in

Con plantel completo, Reinaldo Rueda prepara el partido de Colombia ante Perú

Colombia
Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Bogotá, 26 ene (EFE).- Con los 28 jugadores que convocó, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, prepara el vital partido en el que su equipo recibirá el viernes a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar de 2022.

En la noche del lunes llegaron los ocho jugadores que faltaban para completar la convocatoria, en la que sobresalen Falcao García y James Rodríguez, así como el delantero del Granada de España Luis Javier Suárez, que fue convocado a última hora luego de que el centrocampista Jefferson Lerma diera positivo por covid-19.

El equipo de Rueda necesita un triunfo el viernes para acercarse a su sueño de ir a Catar 2022, que sería su tercer Mundial consecutivo, pues ocupa actualmente el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias con 17 unidades, las mismas que tiene su rival que es quinto.

Lea también
[VIDEO]¡Otro voto deportivo para Rodolfo Hernández! Pinto anunció su apoyo al candidato presidencial

Sin embargo, los colombianos llevan ya cinco partidos sin ganar, de los cuales empataron cuatro 0-0 y perdieron uno ante Brasil como visitantes.

Es por eso que el lateral derecho Stefan Medina aseguró que el equipo no debe mostrarse ansioso en la cancha del Metropolitano para poder «fluir de gran manera».

«Hay jugadores con mucha experiencia y calidad y estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias, sabiendo y entendiendo lo importante que va a ser para nosotros este partido», expresó el futbolista del Monterrey mexicano.

Lea también
¡Gigante! El colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

El defensor también se refirió al momento de Perú, que ganó sus dos últimos partidos y se metió en la pelea por uno de los cupos al Mundial.

«Vamos a plantear eL partido tratando de recuperar rápido la pelota y hacer nuestro juego, que sea un partido de calidad para nuestro juego y podamos sumar tres puntos cruciales», aseguró.

Por su parte Wílmar Barrios, centrocampista del Zenit ruso y uno de los indiscutibles de Rueda en la selección colombiana, señaló que lo importante el viernes es ganar, «así sea medio a cero».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias