Inauguraron una Planta de Oxígeno en el Hospital La María

Este viernes 4 de junio, funcionarios del Ministerio de Salud, Gobernación de Antioquia y personal del Hospital La María, estuvieron presentes durante la inauguración de la Planta de Oxígeno, en este mismo evento hicieron entrega al centro médico de una ambulancia.

Héctor Jaime Garro Yepes, gerente del Hospital la María explicó que “esta planta le genera al hospital como mínimo el 50% del oxígeno que requiere para atender a los pacientes, entonces nos da autonomía y nos permite liberar cupos a las empresas que suministran el oxígeno medicinal a nuestro hospital para que puedan atender otras instituciones y que de esta manera gane la salud pública de Antioquia”.

También anunció que en aproximadamente dos semanas pondrán al servicio una de las unidades de cuidados intensivos más modernas del país con una capacidad de 20 camas y en un mes una unidad de aislados con 15 camas dotadas de alta tecnología.

Por su parte, El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, “los tiempos de crisis a veces ofrecen oportunidades, esto fue una respuesta inmediata ante la alerta de escasez de oxígeno medicinal en Antioquia y seguimos trabajando con toda la fuerza en unión con los hospitales y los alcaldes para salir adelante ante este momento retador que es la pandemia del covid-19”.

Suárez también habló sobre los motivos para abrir esta segunda planta de oxígeno y aclaró que por ahora no se tiene previsto abrir más.


Foto: Gobernación de Antioquia

Entregaron una Ambulancia

El Gobernador (E) también indicó que la ambulancia que tuvo una inversión de 280 millones de pesos, cuenta con monitor, reanimador y médico a bordo para atender a pacientes intubados, “cuando es un recurso tan especializado y tan escaso, tendría que ser una ambulancia que le preste servicios a todo el norte del Valle de Aburrá, cuando un paciente, independientemente de la clínica en la que esté y se necesite este recurso, esta ambulancia puede dar respuesta”.

Suárez expresó su gratitud con el Ministerio de Salud por la alianza realizada junto a la Gobernación de Antioquia y el Hospital Marco Fidel Suárez para hacer posible la entrega de esta ambulancia que se suma a las 50 ambulancias que ya ha entregado la administración departamental a hospitales de Antioquia. Además, junto al Ministerio de Salud, la Gobernación espera entregar otras 40 ambulancias.


Foto: Gobernación de Antioquia

Lea también: Hoy en Antioquia la cifra de Contagiados de Covid está por las nubes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio