A las 8:30 p.m., de este sábado 25 de marzo se vivirá el gran apagón mundial. Donde se espera que al menos durante una hora más de 190 países y millones de personas en todo el planeta apaguen la luz de manera voluntaria como un compromiso con la protección de la naturaleza.
Este acto de amor con el planeta, se realiza todos los años el último sábado de marzo y pretende demostrar que es posible hacer la diferencia con pequeñas acciones.
Apagar las luces, es una iniciativa promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF), la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, la cual cuenta con más de 5 millones de socios y una red global activa en más de 100 países.
El tiempo corre en nuestra contra y por eso no tenemos ni un minuto que perder. Hay que actuar de forma rápida y decidida, darle la vuelta a nuestra manera de relacionarnos con el planeta”, afirmó la WWF en un comunicado en el que aseguró que la única forma de salvar el planeta es cambiando los hábitos de las personas.
Las principales acciones de la organización están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación y clima y energía. Además, su trabajo se realiza de la mano de las comunidades locales para satisfacer las necesidades de las personas y de la naturaleza.
¿Por qué apagar las luces este sábado?
El gran apagón promueve el ahorro de energía, disminuye considerablemente las emisiones contaminantes y la contaminación lumínica. Sin embargo, la organización busca incentivar otras acciones que contribuyan con la conservación del medio ambiente.
Vea más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios