in

Plan pistola: estarían ofreciendo hasta 20 millones por policía muerto en zonas rurales

36 policías han sido asesinados por estructuras criminales.

plan pistola
EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A

En acto de retaliación terrorista contra las fuerzas públicas, integrantes de las bandas criminales entre ellas Clan del Golfo, ELN y estructuras de las disidencias de las FARC, estarían matando a policías y militares bajo la modalidad “plan pistola”.

En lo que va de este año, más de 36 uniformados han sido asesinados, acto en marcha para disminuir la operatividad de la fuerza pública.

El General Mayor Fernando Murillo, director de la Dijín, declaró que se estarían ofreciendo entre cinco y veinte millones de pesos por policía muerto, lo que estaría motivando la delincuencia común para desarrollar estos ataques terroristas.

Lea también
344 alcaldes, exalcaldes, funcionarios y policías, fueron judicializados por corrupción

Acción ofensiva al plan pistola

“No nos vamos a meter en los cuarteles y estaciones a esperar que ataquen o hagan los hostigamientos, vamos a salir a proteger a la comunidad, tenemos que llegar a reforzar el pie de fuerza, mucha inteligencia en investigación criminal y a la calle todo el mundo a acompañar a los ciudadanos, hacer patrullaje, hacer puestos de control, hacer requisas y a identificar a las personas” afirmó el director de la Dijin.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hecho en Colombia, clic AQUÍ

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias