in

‘Plan Navidad’: más de 136 mil policías velarán por la seguridad de los colombianos

'Plan Navidad': más de 136 mil policías desplegados
Foto Presidencia

La Policía Nacional anunció este miércoles, 1 de diciembre, el denominado ‘Plan Navidad’, en donde más de 136 mil uniformados velarán por la seguridad de los colombianos en esta época del año.

Policías especializados acompañarán la Navidad

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, fue quien presentó el ‘Plan Navidad’ y detalló que desplegaron «nueve mil investigadores en los sitios turísticos; 6.500 policías de tránsito y transporte en las 69 rutas priorizadas; 3.500 funcionarios de inteligencia en centros comerciales, en las rutas de los buses, en los lugares de afluencia con las medidas de bioseguridad», dijo.

Lea también  Sismo de magnitud 4,7 sacude la frontera colombo-venezolana

Once millones de vehículos se movilizarían por las vías del país en este mes de diciembre, es el cálculo que las autoridades tienen. «67 rutas nacionales priorizadas en donde se van a movilizar once millones de vehículos y 39 rutas priorizadas que son rutas turísticas intermunicipales», dijo el general Vargas.

Asimismo, la Policía Nacional hace un llamado al no uso de pólvora y a denunciar, por lo que invita a los colombianos «a que haya denuncia, para que actuemos rápido, para que lleguemos rápido, para que entre todos hagamos prevención. No a la pólvora».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias