La Alcaldía de Medellín radicó el 30 de abril, ante la Secretaría General del Concejo Municipal, el Proyecto de Acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Medellín, un Hogar para la Vida”.

Del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, tasado en $14.4 billones, se destacan varios proyectos estratégicos que fueron elegidos por la ciudadanía como parte del Programa del Gobierno del alcalde, Aníbal Gaviria Correa, como: el Cinturón Verde Metropolitano;  La Jornada Complementaria; Buen Comienzo; Medellín Solidaria, el Parque Vial del Río, el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, este último en conjunto con la Gobernación de Antioquia; proyectos que construirán un sueño colectivo para los próximos cuatro años.

El espíritu que encierra el objetivo superior del Plan de Desarrollo 2012-2015 es: El Desarrollo Humano Integral de los habitantes de Medellín desde la prevalencia del bien general, la justicia y la solidaridad, las condiciones de vida digna y la convivencia social, la promoción del equilibrado desarrollo territorial y la inserción competitiva de Medellín en los ámbitos subregional, regional, departamental, nacional e internacional.

Este Desarrollo Humano Integral será el vehículo para alcanzar un modelo de ciudad equitativa: incluyente en lo social, distributiva en lo económico, democrática en lo político y sostenible en lo ambiental.

En la radicación del Plan de desarrollo, el director del Departamento Administrativo de Planeación, David Escobar Arango, destacó el papel  del Cabildo Municipal: “Veo a un Concejo de Medellín absolutamente comprometido con el desarrollo de la ciudad, con el que vamos a trabajar en equipo, que es parte del principio de corresponsabilidad que también está en el Plan de Desarrollo”.

También resaltó la participación de la ciudadanía: “El principio de la participación ha sido fundamental en la construcción de este Plan de Desarrollo; no hay un plan de desarrollo en la historia de esta ciudad que haya tenido la participación presencial y que haya aprovechado las tecnologías de información como este”.
[Minuto30.com]pFDQ_PMXCjQ[/Minuto30.com]
Por su parte, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa y su equipo de gobierno resaltaron que este Plan se construye sobre la base de 8 años de buenas administraciones, lideradas por los exalcaldes Sergio Fajardo Valderrama y Alonso Salazar Jaramillo.

La Administración Municipal subrayó el amplio proceso de participación ciudadana que lideró el Consejo Territorial de Planeación (CTP), durante el mes de marzo, y que posibilitó que los habitantes de Medellín fueran incluidos en la construcción del Plan. Consecuente con los temas propuestos en la fase participativa, este Plan contiene proyectos pensados por las comunidades y que fueron inscritos en los Planes de Desarrollo Local de las 16 comunas y los 5 corregimientos. [pullquote]El Plan de Desarrollo 2012 – 2015 está expresado en términos de territorialidad y tiene presentes las necesidades de los diferentes grupos poblacionales.[/pullquote]

El miércoles, 2 de mayo, luego de la instalación de las sesiones extraordinarias de la Corporación Municipal, el Director del Departamento Administrativo de  Planeación, David Escobar Arango, y la Directora del Consejo Territorial de Planeación, Francoise Coupé, expusieron El Plan ante el Concejo Municipal.

El 30 de mayo el Concejo Municipal realizará el segundo y último debate al Plan de Desarrollo “Medellín, un Hogar para la Vida”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio