Plan de Choque para atender crisis invernal en el campo requiere de $1,7 billones

El Presidente Juan Manuel Santos recordó que la temporada invernal dejó un millón de hectáreas inundadas y cientos de miles de animales del sector agropecuario muertos. Reiteró que el propósito del Gobierno es reconstruir la infraestructura afectada, dejándola mejor que antes.

foto24 g
Bogotá. - 23 de febrero de 2011 Foto:César Carrión – SIG “Nuestro compromiso –el compromiso de todos los colombianos– es convertir este mal momento en una oportunidad. El propósito de este gobierno es reconstruir nuestra infraestructura para que quede mejor que antes”, manifestó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse al impacto de la emergencia invernal en el agro.
El Plan de Choque para atender la crisis que produjo la ola invernal en el agro colombiano demanda inversiones por 1,7 billones de pesos, afirmó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos calderón.

“Necesitaremos, al menos este año, de 1,7 billones de pesos para ejecutar el Plan de Choque del Ministerio de Agricultura, que está dirigido a afrontar la crisis invernal en el campo”, señaló el Jefe de Estado en la presentación de los planes de negocio de la ‘Ola Agro, del Programa de Transformación Productiva para el Sector Agropecuario y Agroindustrial.

Recordó que la temporada invernal no solamente afectó viviendas y carreteras, sino que también produjo graves estragos en el sector agropecuario

“No sólo se trata de viviendas destruidas ni de compatriotas que perdieron su hogar, sino también de vías destruidas, de cerca de un millón de hectáreas inundadas, y de cientos de miles de animales del sector agropecuario muertos”, indicó el Presidente Santos.

Reiteró que el objetivo y el propósito nacional es superar esta calamidad del invierno y que el país quede mejor de lo que estaba antes de afrontar la emergencia.

“Nuestro compromiso –el compromiso de todos los colombianos- es convertir este mal momento en una oportunidad. El propósito de este gobierno es reconstruir nuestra infraestructura para que quede mejor que antes”, recalcó el Jefe de Estado.

Bogotá, 23 feb (SIG)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram