Plácido Domingo. Foto: Instagram @placido_domingo

El legendario tenor Plácido Domingo a abandonado la Ópera Metropolitana de Nueva York después de una cantidad considerable de acusaciones y señalamientos por acoso sexual y comportamiento indebido con más de una veintena de mujeres que han trabajado con él, todo un día antes del estreno de la esperada ‘Macbeth‘.

«Plácido Domingo ha accedido a retirarse de todas las actuaciones futuras en la Met con efecto inmediato», comunicó la institución a la agencia AFP, luego de varias conversaciones con el cantante en las que se resolvió, por ambas partes, que debía renunciar. «Aunque refuto fuertemente las recientes acusaciones que se han hecho sobre mí, y me preocupa la forma como la gente es condenada sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores», añadió.

La agencia Associated Press fue la primera en informar sobre casos de acoso sexual a ocho cantantes líricas y una bailarina, incidentes que habrían ocurrido en la década de los 80. Luego se sumaron más denuncias de once mujeres, entre las que una declara que el cantante le bajó la blusa y agarró sus senos de forma violenta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio