Fotos: Tomadas de video

Un terrible hecho se produjo dentro de un conjunto residencial. En las imágenes se pudo ver como un perro de raza pitbull que se encontraba sin bozal dentro de la unidad, atacó a una mascota de menor tamaño ante la mirada impotente de varias personas.

Una mujer, al parecer la dueña del animalito atacado, en medio de los gritos, el llanto y los reclamos, criticaba a la dueña del pitbull por pasear al perro, considerado por la ley como de raza ‘potencialmente peligrosa’, sin bozal.

Otros de los residentes critican la falta de medidas de seguridad en un espacio en el que además de otras mascotas, permanecen niños que también pudieran ser víctimas del perro.

El video despertó de nuevo la polémica sobre la tenencia de este tipo de mascotas.

El trágico y doloroso hecho ocurrió en una de las zonas verdes del conjunto residencial. Algunas personas indican que la mascota atacada sería otro perrito de menor tamaño, mientras otros afirman que fue un gato.

La ‘paseadora’ del pitbull, en shock por lo que estaba ocurriendo, estaba petrificada y sin reacción para intentar controlar a su mascota.

Fue solo hasta que llegó a la escena un joven, que el pitbull detuvo el ataque y soltó al perrito que ya estaba muerto.

El debate sobre estos perros en las redes sociales está abierto. Lo cierto es que la tenencia responsable es la clave para que estos sucesos no se repitan y además, para que los pitbull no terminen estigmatizados.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio