Pitalito
Foto tomada de Facebook NotiHuila Online

Lo que inicialmente se conoció como un intento de robo que acabó con la vida de nueve años de edad en Pitalito Huila, terminó siendo una tragedia de mayor magnitud pues, al parecer, la responsable del asesinato del menor fue su hermana de 11 años.

El fatal hecho ocurrió en las horas de la noche del pasado sábado 07 de agosto, cuando los menores se encontraban solos en la vivienda ubicada en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo en zona rural del municipio, cuando, al parecer, sostuvieron una discusión que habría llevado a la menor a cometer el acto.

“Al parecer se dio una diferencia, una discusión, entre los menores que estaban solos en la casa, ubicada en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo, zona rural del municipio de Pitalito. La niña, al parecer, tuvo discusión con el hermanito que tenía nueve años y terminó hiriéndolo mortalmente con un cuchillo”, indicó el personero de Pitalito, Hernando Reyes Lizcano.

Pese a que se creyó que el hecho habría sido provocado por cuenta de dos ladrones, a quienes el menor supuestamente se había enfrentado, el personero indicó que una vez se realizó la investigación se determinó que la tragedia fue provocada por una discusión entre los niños.

El niño presentaba una herida con arma blanca a la altura del tórax, y falleció en el lugar de los hechos. La menor de 11 años, quien presenta una lesión en uno de sus brazos, recibe atención médica, psicológica y de trabajo social en un centro hospitalario de la localidad.

Ante el hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realiza el procedimiento de restablecimiento de derechos a la menor, y brinda acompañamiento a la familia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio