Minuto30.com-. Por fin se acabo la novela y se conoció definitivamente los dos equipos que jugaran la segunda semifinal de La Liga Directv de Baloncesto, Piratas le ganó la demanda a Cimarrones del Chocó y enfrentará a Guerreros también de la ciudad de Bogotá.

Foto Liga Directv de Baloncesto

Foto Liga Directv de Baloncesto

Tras el agotamiento de todas instancias reglamentarias de la Liga DIRECTV  de Baloncesto, la reclamación de Piratas Bogotá Humana, en contra de Cimarrones del Chocó, por una mala inscripción de jugadores, favoreció al club bogotano y de esta forma consiguió su pase a la instancia semifinal del campeonato.

Esta será la primera vez que los dos equipos de Bogotá se midan en estas instancias de la Liga Directv de Baloncesto, donde el balance general entre estos dos quintetos está inclinado a favor de Los Guerreros, quienes han ganado en 9 oportunidades de los 12 enfrentamientos.

GUERREROS DE BOGOTÁ

El quinteto dirigido por Yesid Rivero ha tenido una campaña un poco accidentada con respecto a sus dos primeras participaciones en la Liga DIRECTV. Tuvieron que esperar hasta las últimas dos fechas para sellar su clasificación, mientras que en los otros años había liderado su grupo, asegurando su presencia en los playoffs de forma anticipada.

Pero se la arreglaron para seguir con vida y sus aspiraciones al título son una realidad. La actuación del equipo dirigido por Yesid Rivero en la Liga Sudamericana, logrando un triunfo frente Defensor Sporting, a pesar de no haber contado con sus jugadores estadounidenses,  puede haber sido el impulso que necesitaba para concretar su segunda corona.

Los dos triunfos en la fase regular de los subcampeones de la Liga DIRECTV, fueron muy cerradas (80-79 y 82-78). El jugador clave de estas victorias fue Tayron Thomas que sumó 20 y 26 puntos, en estos duelos. Otra clave fue la efectividad en sus tiros de campo, pues en ambos juegos lanzaron por encima del 50% de campo de efectividad.

 PIRATAS DE BOGOTÁ

Es hora de volver a lo deportivo para los del parche. Tras lograr su paso a la semifinal por las instancias legales, el conjunto de la Bogotá Humana deberá confirmar en cancha lo que ha logrado en otras instancias.

La llegada de Ramón Ruiz será la principal novedad del equipo de Carlos Gil para su segunda presencia en semifinales, en la historia de la Liga DIRECTV. El joven dominicano llega a remplazar a Harold Doby, que se lesionó en el duelo con Cimarrones.

Ruiz aporta en los dos costados de la cancha, teniendo como principal arma su tiro de tres puntos y la experiencia como ganador, ya que fue campeón de la LNB Dominicana país en 2010 y 2013.

Además, el entrenador de los Piratas deberá apelar al dominio de los tableros que fue la llave de sus triunfos sobre Guerreros en la fase regular. En el primer partido se impusieron 40 a 39 y en el segundo, 47 a 32. Con información de Liga Directv.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio