Resumen: Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los piques ilegales en Medellín.
La lucha contra los piques ilegales volvió a hacerse sentir en las calles de Medellín. Las autoridades de Movilidad revelaron los resultados del más reciente operativo adelantado en el nororiente de la ciudad, específicamente en la comuna de Aranjuez, donde esta práctica riesgosa ha venido ganando terreno en los últimos meses.
En la intervención, realizada en horas de la noche, fueron impuestos 133 comparendos y se registró la inmovilización de 60 motocicletas y 2 vehículos particulares.
El operativo hizo parte del plan conjunto que mantienen la Secretaría de Movilidad y la Policía para frenar los piques, una actividad que no solo genera riesgo para los conductores involucrados, sino también para peatones y usuarios del sistema de transporte.
Lea también: Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga
De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y octubre de 2025 se han realizado 113 intervenciones similares en diferentes zonas de la ciudad. En total, estos controles han dejado 2.964 comparendos y 728 motocicletas inmovilizadas, ya sea por participar en acrobacias o por incumplir requisitos obligatorios como licencia, SOAT, revisión técnico-mecánica, casco o placa.
Los reportes ciudadanos también han documentado la expansión de estas maniobras ilegales hacia corredores que antes no eran escenario de estas prácticas. Además de la tradicional vía Las Palmas, los piques ahora se han trasladado al puente de la calle 4 Sur y al tramo del sistema Metroplús entre las estaciones Palos Verdes y Aranjuez, una situación que ha ocasionado afectaciones operativas y accidentes de gravedad.
Las autoridades insisten en las sanciones, que pueden llegar a $604.100 según el Código de Tránsito, además de la inmovilización del vehículo.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios