Pinto alabó a Queiroz al paso que refrescó crítica a Pékerman

Pinto alabo a Queiroz al paso que refresco cr%C3%ADtica a Pekerman

Minuto30.com- El entrenador de Millonarios, Jorge Luis Pinto, siempre sigue de cerca a la Selección Colombia de Mayores y en la Copa América no es la excepción.

En entrevista con Caracol Radio, el estratega alabó el trabajo de Carlos Queiroz y aprovechó para refrescar una crítica al anterior cuerpo técnico, que encabezaba el argentino José Néstor Pékerman.

«Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial», indicó el estratega colombiano, quien recordó que por ese motivo algunos periodistas lo «trataron de mentiroso; ahora todo el mundo dice, ‘ahora si tiene táctica el equipo’, no entiendo las cosas».

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

En contraste, el orientador de San Gil alabó el trabajo que viene haciendo al frente de la ‘Tricolor’, Carlos Queiroz.

Para él, el nuevo estratega del seleccionado cafetero, «le ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico».

Para Pinto la Selección Colombia cuenta con «una nómina brillante que se complementa con el trabajo táctico que es bueno». Sin embargo, él prefiere ser cauto a la hora de de hablar de su porvenir en la Copa América y sugiere que se debe ir con calma.

Lea también
Horario de la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatorias

«Se está empezando a ver la verdadera Copa América, ahorita que empiezan los cuartos de final y semifinales», agregó.

Aunque el timonel del equipo capitalino dio a entender que no le ha gustado mucho el nivel de la presente edición del certamen continental, valoró el desempeño de algunas selecciones en particular.

«No es un gran nivel el que se está viendo, pero hay cosas importantes en Colombia; cosas buenas en Brasil; Uruguay mantiene su línea de trabajo; y Venezuela viene haciendo las cosas bien», concluyó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram