Cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento
Foto de archivo: cortesía.

En el marco del tercer aniversario de la Conexión Vial Túnel de Oriente se pintará de blanco el interior de los túneles Seminario y Santa Elena para que estos estén más iluminados y se genere un consumo eficiente de energía.

Pintar el interior de blanco, de acuerdo con la Conexión, representa una inversión superior a los $ 2 mil millones, pero que a la vez permitirá un ahorro a largo plazo porque la luz se reflejará “entre un 90 y 95 %”.

La Conexión Túnel de Oriente indicó que la puntura es a base de agua y “no emite componentes contaminantes, además, es segura contra incendios pues no propaga ni genera llamas”.

En el mismo sentido, asegura que cuenta con la certificación internacional ISO 13501 y es “utilizada en túneles del mundo como el Brancos, Monrepíos y Villena de España”.

El proceso para pintarlo se extenderá hasta noviembre, periodo de tiempo en el que se programarán cierres parciales de la vía entre las 1:00 p.m. y las 4:00 p.m., así como se contará con paso controlado a través de pare y siga.

Si requiere más información consúltela en los canales oficiales del Túnel de Oriente como el Twitter @ConcesionTAO, las líneas de atención 322 10 74 y 317 510 78 88 y la página web.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio