in

Trece artistas urbanos y colectivos de la ciudad pintaron murales en los bajos del puente de San Juan con la 80

Los murales son alusivos a la ecociudad, a la mujer, a la cultura afro y a la educación

Trece artistas urbanos y colectivos de la ciudad pintaron murales en los bajos del puente de San Juan con la 80

Con el objetivo de promover una mejor apropiación y un uso adecuado del espacio público, 13 artistas urbanos independientes y de diferentes colectivos de la ciudad, como Contraforma y Casa Kolacho, adelantaron una intervención artística en los bajos murales del nuevo puente elevado de San Juan con la avenida 80.

En este intercambio vial que actualmente se construye, con un avance del 97 %, se plasmaron grafitis y murales alusivos a la Ecociudad, a la mujer, a la paz, a la cultura afro, a la educación y al futuro.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que se intervinieron unos 14 espacios entre columnas y muros del puente, que le dan una sensación confortable a los bajos de esta estructura.

“Vincular el arte urbano a la ejecución de las obras públicas ha sido uno de los motivos para que Medellín sea reconocida como un referente de innovación social. Que los dos intercambios de los siete que le darán paso al Metro de la 80 se hayan intervenido artísticamente también nos ayudará a que estos proyectos de ciudad tengan una gran apropiación en sus espacios públicos”, señaló Contreras.

Lea también  [VIDEO] Dos motociclistas se tumbaron a puños en Medellín

Con la ejecución del intercambio vial de San Juan con la avenida 80 también se generarán nuevas zonas verdes y más de 8.500 metros cuadrados de espacio público.

Wesley Julián Vélez, conocido artísticamente como Wesonar, resaltó el poder del arte urbano en los espacios de ciudad, sobre todo en referentes como lo es el nuevo puente de San Juan con la avenida 80. “Aquí quise representar a las mujeres de Medellín, ese poder femenino, y por eso utilicé el grafiti y el arte callejero”.

Lea también  Medellín consiente sus jardines y zonas verdes

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, destacó el papel transformador de la mujer en la construcción de la Medellín Futuro. “Que uno de los artistas se haya inspirado en la mujer y en su empoderamiento va también en sintonía con lo que buscamos desde la alcaldía con que nosotras seamos protagonistas del cambio”.

Tras la puesta en funcionamiento del nuevo puente elevado, una estructura de 268 metros que mejora la movilidad de Oriente a Occidente y viceversa, las labores ahora se concentran en terminar el urbanismo y el paisajismo en el intercambio.

 

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias