El piloto usó un lapicero para encender el avión
Fotos cortesía

Un pasajero que pretendía llegar a ver las ballenas en Bahía Solano, desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, relató cómo después de esperar ocho horas, el y 16 pasajeros más no pudieron llegar a su destino, porque el avión nunca despegó.

El vuelo en cuestión estaba programado para las 10:30 de la mañana del 12 de agosto, por lo que, según el pasajero, llegaron al terminal aéreo a las 8:30 de la mañana: “Se llegó el tiempo del vuelo y nadie de la aerolínea salía a decirnos nada, solo en el punto de atención del aeropuerto se nos informó que estaba retrasado. Nos dijeron que estaba retrasado y horas después que salíamos a las 2:00 p.m., pero se llegó la hora y nada”, contó el afectado.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

El motor derecho del avión no encendió

Relata que los pasajeros empezaron a molestarse porque venían desde otras ciudades y nadie les daba la cara: “Por fin a las 4:00 p.m. nos hicieron pasar a la sala de abordaje. Allí esperamos otro momento y nos dispusimos a subir a la avioneta, ya que éramos solo 17 personas”.

Cuenta, además, que al momento de encender el avión solo prendió un motor: “El piloto empezó a gritar a los otros operarios que le pasaran el manual y empezó a manipular los suiches del techo y se rompió uno de ellos, luego empezó a meterle un lapicero al encendido del motor derecho. Un pasajero preguntó qué pasaba y el piloto dijo que era normal, y nos bajaron del avión. Claramente no estaba en condiciones técnicas de viajar”, mencionó.

Al final, muchos desistieron de viajar y se retiraron del aeropuerto, minutos después un representante de la aerolínea informó que el avión estaba apto para viajar, pero la mayoría ya no estaba: “Muy tristes porque era un viaje soñado, que se había programado con tiempo, habíamos pedido permiso en sus trabajos, muchos eran docentes”.

Los afectados preguntan quién responde y esperan que aumenten los controles por parte de las autoridades, contra lo que consideran son abusos constantes contra los pasajeros por parte de las aerolíneas.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio