Así quedó el auto del piloto antioqueño

El experimentado piloto antioqueño y campeón de kartismo Sebastián Mesa Pérez sufrió un aparatoso accidente cuando competía en una válida de esa disciplina en una pista improvisada en el aeroparque Juan Pablo II, en Medellín.

Mesa Pérez perdió el control de su auto al intentar tomar una chicana y fue a dar de frente contra un árbol en el costado de la tribuna en que se encontraban aficionados que seguían la carrera.

Tras el fuerte impacto, el piloto fue trasladado de emergencia a un centro de cuidados especiales en donde se encuentra bajo diagnóstico reservado, y desde donde se informó tiene múltiples fracturas en pies, tobillos, brazos, costillas, cadera, y un trauma craneo encefálico.

Sebastián fue campeón 2016 de la Copa Shifter, representó a Colombia y Antioquia ( con recursos propios? en la Copa Mundial de Kart en Italia, en el año 2016, y podría perder la vida tras el accidente de este fin de semana en una pista improvisada, que no cumple los requisitos de seguridad ni capacidad para ese deporte.

Familiares de Meza Pérez solicitan a las autoridades locales y departamentales que tomen en cuenta las actividades que involucran los deportes a motor en el departamento, para que se pueda contar con escenarios a la altura de otras ciudades y que permitan evolucionar una práctica que cuenta con miles de aficionados en Antioquia.

Al respecto, en las últimas informaciones sobre el estado de salud de Mesa Pérez se ha aclarado que la primera intervención quirúrgica le fue practicada durante la noche del domingo, y que durante martes o miércoles será sometido a otra intervención en la cadera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio