¡Les pillaron la caleta! Hallan explosivos de las disidencias farc en El Meta

caleta perros antiexplosivos
Foto: Ejército Nacional

En el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en zona rural de la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Granada, Meta, tropas de la Séptima Brigada en coordinación con la SIJIN de la Policía, ubicaron un depósito ilegal de explosivos perteneciente al Gao r Estructura Jorge Briceño Suarez.

Al inspeccionar detalladamente la zona boscosa, los soldados hallaron 16 kilogramos de material explosivo con características similares a pentolita, 1.400 metros de cordón detonante y dos canecas plásticas de cinco galones.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía evitan que esta estructura criminal realizara una acción terrorista contra algún activo estratégico de la región.

Lea también
“Colombianos no deben olvidar que las marchas representan riesgos”: Ministerio de Salud

PERROS ANTIEXPLOSIVOS PILLARON LA CALETA

Es de destacar la importante labor cumplen los soldados Exde de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, quienes son entrenados y capacitados para la búsqueda, localización y destrucción de artefactos explosivos que han sido instalados por estructuras criminales, en diferentes sectores del Meta.

Trabajo que realizan los soldados con disciplina, determinación y en equipo con caninos que han sido entrenados para ubicar artefactos explosivos, detectar de sustancias, en búsqueda y rescate, rastro e intervención y desminado humanitarios, entre otras especialidades.

Los binomios caninos son fundamentales para salvaguardar la integridad de las tropas en el desarrollo de operaciones militares y de la comunidad en general.

Lea también
‘Cusco’ logró evitar el envío de 602 kilos de cocaína hacia Europa

Las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes contra los grupos armados organizados que delinquen en el suroriente colombiano.

No olvide denunciar en la línea 147 cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad de las personas.

Así informa el hallazgo de la caleta el Ejército Nacional

También le puede interesar

Marbelle le sacó chiste a la derrota de Gustavo Bolívar ante voto en blanco

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram