Resumen: Migración Colombia capturó a un irlandés buscado por Interpol en el aeropuerto de Rionegro. El sujeto tenía circular roja por intento de homicidio y armas.
Durante los controles de rutina en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, fue capturado un peligroso ciudadano irlandés que pretendía entrar a suelo colombiano.
El sujeto fue interceptado por oficiales de Migración Colombia, quienes al verificar sus documentos se toparon con que el ciudadano irlandés contaba con una circular roja de la Interpol.
Según los reportes oficiales, la justicia de su país de origen lo requiere para que responda por delitos de intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El peligroso irlandés pensó que pasando por el terminal aéreo que sirve a Medellín podría burlar la vigilancia, pero los estrictos procedimientos de verificación le cerraron el paso.
Lea también: ¿La ha visto? Buscan a «Chanel», una Bulldog Francés extraviada en el barrio París
El extranjero fue retenido en el sitio y, tras confirmar plenamente su identidad, fue entregado a las unidades de la DIJIN de la Policía Nacional para iniciar los trámites legales de rigor y su posterior proceso de extradición.
Este operativo se convierte en el primer gran resultado de las autoridades en los puestos de control de Antioquia para este naciente 2026.
Las autoridades recordaron que a finales del año pasado también se les cerró la puerta a cinco ciudadanos estadounidenses gracias a la alerta “Angel Watch”, evitando así posibles riesgos de turismo con fines de explotación sexual.
Con este nuevo golpe, Migración Colombia ratifica su compromiso de blindar las fronteras y evitar que el territorio nacional sea utilizado como escondite por criminales de talla internacional.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
Colombia