¡No coronaron! Les pillaron al ELN 10 toneladas de cocaína

¡No coronaron! Les pillaron 10 toneladas de cocaína al ELN
Foto: Ejército Nacional

El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que en Nariño fue incautado el cargamento de cocaína más grande que se ha decomisado este año.

En video: Imágenes del operativo realizado para hallar la cocaína

El cargamento de cocaína valdría más de 300 millones de dólares

“Nuestro Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y en colaboración la Fiscalía General de la Nación, han dado el golpe más importante en incautación de coca de este año. 10 toneladas que significan más de 300 millones de dólares que hubiera podido recibir el ELN, el grupo armado organizado responsable de esos dos laboratorios”, explicó el Ministro.

Lea también
¡Qué gran iniciativa! Proyecto de ley busca que el "Sisbén" para mascotas sea una realidad en Colombia

En la vereda El Decio, del municipio de Samaniego, las autoridades hallaron dos laboratorios de coca. En el lugar, las autoridades destruyeron más de 10.000 galones de insumos líquidos y más de 2.000 kilogramos de insumos sólidos empleados para la elaboración del estupefaciente, que pertenecería a la compañía ‘Jaime Toño Obando’, del ELN, además de maquinaria y equipos utilizados para la distribución del narcótico, el cual tendría como destino países de Centroamérica.

Dato: El Ministerio de Defensa constató que, en lo corrido del año, ya son más de 100 toneladas incautadas por parte del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT) y la unidad élite de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram