¡Pilas pues! A partir de hoy exigirán carné con esquema completo de vacunas anticovid
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde este martes 28 de diciembre, se exigirá el carné con esquema completo de vacunas para acceder a eventos o sitios de ocio, así lo dio a conocer oficialmente el Ministerio de Salud.

MinSalud indicó que presentar el carné es obligatorio para ingresar a eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), manifestó que «este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios».

El funcionario señaló que esta indicación no puede ser tomada como excusa para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Por otra parte, de cara a los eventos de fin de año y reuniones familiares o con amigos, recomendó asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo.

«Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022», destacó.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio