Archivo

En último debate llevado a cabo en el Congreso de la República, se aprobó un paquete de ley en el que se establece que los bancos deberán brindar algunos servicios de manera gratuita, eliminando así algunos cobros que podrán darle un alivio al bolsillo de los colombianos.

La medida consiste en eliminar el costo en algunos de estos servicios: las consultas, extractos, consignaciones nacionales y en los retiros que no sean exitosos, tanto de las tarjetas débito como las de crédito.

Ante la medida, que fue promovida por el representante a la Cámara David Racero y el senador David Barguil, entraría en ejecución el próximo mes de diciembre: «Esperamos que antes de diciembre, para el 24, sea el regalo, el mensaje de Navidad para los colombianos», indicó el congresista Racero.

El representante explicó que serán los bancos quienes escojan los tres servicios a los que deberán eliminarle el cobro, de una baraja de opciones que se debatieron en el Congreso. Las otras opciones que podrían ser gratuitas son las consignaciones a través de oficinas o cajeros, los retiros por ventanillas o las certificaciones bancarias, pues Racero considera que si el banco cobra una cuota de manejo, debería tener varios servicios gratuitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio