
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Este lunes Epm confirmó que debido a la detección de contaminación relacionada con hidrocarburos en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización San Cristóbal tuvo que interrumpir el servicio de acueducto en algunos sectores del centro-occidente de la ciudad.
Por la contaminación en esta planta que abastece de agua potable a zonas del corregimiento de San Cristóbal y sectores de los barrios: La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas, fue necesario interrumpir el servicio de acueducto a 7.370 clientes ubicados en:
- Calles 58C a 63 entre las carreras 120 y 132B.
- Calles 52 a 57 entre las carreras 108 a 127.
La empresa activó el protocolo de seguridad para estos casos, que incluye: lavado de la infraestructura de acueducto, incluidas las obras de captación, la planta de potabilización y el tanque que abastece el corregimiento.
Paralelamente, se adelantan recorridos por las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra buscando identificar la procedencia de la descarga contaminante para posteriormente solicitar los controles requeridos a las autoridades ambientales competentes.
Se prevé que el servicio se restablezca al finalizar la tarde de este lunes 15 de julio. Mientras dure la interrupción, Epm acompañará a la comunidad con el suministro de agua potable a través de carrotanques que rotarán en la zona.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios