En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá informó que desde ahora todos los usuarios de Transmilenio deberán usar tapabocas cuando se movilicen en el sistema, como una medida que se suma para enfrentar el reto para seguir salvando vidas.
Tal y como se detalló desde la empresa de transporte masivo, con esta medida el sistema hace un llamado a todos para que apoyen esta labor de vigilancia, recordando que quien no utilice el tapabocas podrá ser retirado y sancionado con un comparendo por $833.324, como lo establece el Código de Policía.
“La Policía Comando de Servicio de Transporte Masivo llevará a cabo operativos de control y será la única autoridad con potestad para retirar del sistema a los usuarios que incumplan la medida, los demás actores, como anfitriones, guías y mediadores del Equipo de Atención en Vía de TransMilenio, estarán haciendo una invitación al autocuidado”, detalló la Alcaldía de Bogotá.
Además se informó que Transmilenio ha venido implementando varias medidas para evitar la propagación del Covid-19 como el lavado de manos frecuente de los usuarios gracias a lavamanos portátiles y en las estaciones.
Continuamos haciendo pedagogía en estaciones y portales sobre el uso obligatorio del tapabocas en el Sistema de Transporte Público, hacemos entrega de estos implementos y reforzamos medidas de prevención en el mismo. #TransMiTeCuida🙌 pic.twitter.com/SApCIqg2zn
— transmilenio (@TransMilenio) April 6, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios