Foto: Guardianes Antioquia.

La movilización de estudiantes de instituciones de educación superior que se realiza en la tarde de este jueves cambió de rumbo después de salir a la 1:00 p.m. desde el Parque de las Luces para dirigirse al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Medellín se informó que los agentes de tránsito que acompañaban el recorrido de la manifestación notaron que cuando los estudiantes estaban en San Juan con la Avenida Oriental decidieron cambiar su trayecto.

«La marcha de estudiantes cambia recorrido por voluntad propia, por San Juan, en el sector de la Avenida Oriental, siguieron hacia el norte de la ciudad, de manera que se descarta por ahora el avance de los estudiantes hacia el sur», aseguró el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Líderes estudiantiles han planteado que el rumbo de la marcha fue cambiado debido a que en la zona de La Alpujarra había presencia de la fuerza pública, que se sumaba a los agentes del Esmad, que acompañan la movilización, por lo que se decidió tomar hacia la Universidad de Antioquia por cuestiones de seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio