EFE/Archivo

Luego de que el gobierno nacional indicara que entregará subsidios de nómina a algunas empresas que están pasando por un mal momento económico por cuenta del coronavirus, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, indicó que quienes reciban dichos apoyos, no podrán despedir a sus empleados.

El director habló con Blu Radio e indicó que son dos condiciones las que deberán tener en cuenta las empresas, sino, se verían sancionadas. Además de que no despidan a sus empleados, tendrán que reportar pérdidas en los ingresos, y así accederían al beneficio.

“Lo que queremos es que las personas mantengan su trabajo mientras la economía se reactiva. Estamos protegiendo el empleo. No podría (despedirlo) porque lo puedo verificar en PILA, es una cosa muy fácil de verificar”, sostuvo.

Por último, el funcionario del gobierno aseguró que, para solicitar dicha ayuda, las empresas deberán enviar una carta, y así se revisará cada caso.

“Con una carta de un auditor, del contador o del gerente, el Gobierno le dará 350.000 por cada uno de los empleados que tenga, sin importar que tenga 1 o 100 empleados”, dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio