La Alcaldía de Medellín informó este lunes que continúan suspendidas las actividades en las áreas ecológicas y ambientales, como los cerros de la ciudad, en atención a la emergencia sanitaria nacional y a las medidas de prevención y contención ante la llegada del coronavirus.
Según la administración municipal, pese a la prohibición, durante la cuarentena se ha registrado la presencia diaria de 250 a 300 personas en cerros como Asomadera, Tres Cruces y Picacho.
Por esta razón, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hace presencia en estos lugares para aplicar las sanciones correspondientes. Los infractores deberán pagar multas hasta de $936.320.
“Seamos corresponsables y conscientes de que la cultura ciudadana y el acatamiento de estas medidas es el primer paso para cuidarnos y cuidar a los demás”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Diana María Montoya.
Esta restricción aplica para los cerros tutelares Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar (Jardín Circunvalar). Así mismo, los predios para protección de microcuencas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el morro de Moravia y la Reserva Alto de San Miguel.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios