Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física, inició trabajos de mantenimiento en el puente vehicular existente en la Autopista Sur, a la altura del barrio Carlos E. Restrepo.

En esta estructura, que permite el paso de la vía sobre la quebrada La Iguaná, se adelantan acciones de reconstrucción debido a que presentó un desgaste natural por tantos años de uso.

Los trabajos consisten en demoler una parte de la losa de concreto que soporta la vía para reconstruirla nuevamente. Además, se hará un refuerzo en la estructura y en su sistema de anclaje debido a que el tráfico de automotores ha aumentado notablemente en la zona, en especial el de vehículos pesados.

Para esta labor es necesario el cierre de la calzada oriental de la Autopista Sur, es decir la más cercana al río, entre la calle 94 (a la altura del Puente de la Madre Laura) y la calle 55 (a la altura del barrio Carlos E. Restrepo). Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas y planear sus recorridos con tiempo. Los trabajos durarán aproximadamente cuatro semanas.

La calzada oriental de la Autopista Sur, es decir la más cercana al río, tendrá cierre total durante cuatro semanas entre las calles 94 y 55. Esta medida se adopta para realizar mantenimiento al puente vehicular del sector, el cual permite el paso de la vía sobre la quebrada La Iguaná.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio