Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se confirmó que asesores del Gobierno plantearon la necesidad de determinar topes de consumo de energía para los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de quitarle el subsidio a los hogares que sobrepasen el límite de consumo.

Esta decisión se tomaría para reducir los gastos en subsidios de energía que entrega el Gobierno, ya que este ha sido un propósito planteado desde hace meses y aunque se pensó en quitar subsidios al estrato 3, finalmente se decidió focalizar la entrega de los mismos.

«Un límite a la recepción de subsidios a la energía eléctrica para hogares con consumo inferior a un cierto nivel genera también incentivos virtuosos al uso eficiente de la energía», se planteó en un documento publicado sobre estas medidas.

Además se planteó que aunque el objetivo es que se deje de subsidiar solo a hogares que no necesitan ese subsidio, esos hogares sufrirán una pérdida con respecto a sus condiciones actuales y requieren, por tanto, un periodo de ajuste, pendiente por determinar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio