Resumen: Gran Toma de Bogotá convocada por FECODE el lunes 17 de junio. Maestros de todo el país se reúnen para exigir el hundimiento del Proyecto de Ley Estatutaria de la Educación.
Minuto30.com .- Este lunes 17 de junio se espera la llamada “Gran toma de Bogotá” por parte de los maestros de FECODE, en llamado hecho por las directivas de la Federación.
Maestros de todo el país exigencia del HUNDIMIENTO del Proyecto de Ley Estatutaria de la Educación y sus puntos de concentración en la capital colombiana son:
Norte: Colegio Manuela Beltrán (IED) en la Carrera 14 A No. 57 – 28.
Occidente: La Universidad Nacional en la Ac 28 # 35.
Oriente: El Colegio Enrique Olaya Herrera en la Carrera 10 No. 31 – 29 Sur
Sur: Frente al Sena a la altura de la Avenida 1° de mayo con carrera 30.
Llegan delegaciones de todos el país, según confirma Nelson Alarcón a través de su cuenta de X.
Las protestas iniciarán a las nueve de la mañana.
Paro Nacional de maestros
A la Gran Toma de Bogotá se suman protestas en diferentes ciudades colombianas por parte de los maestros.
“En todas las asambleas que se han desarrollado durante toda la semana y todo el fin de semana, y la llegada a Bogotá el día lunes 17 de junio, por los cuatro costados de la entrada a Bogotá, donde seguro la participación va a ser masiva. No tenemos hoy la oportunidad, siquiera de descansar, necesitamos convencernos de que la lucha es la única bandera que necesitamos para derrotar esa enmienda, que se planteó por la extrema derecha y que hoy necesitamos que sea derrotada en el Congreso de la República” aseveró Domingo Ayala Espitia, presidente del sindicato.
FECODE además hace un llamado al Paro Nacional Permanente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


