Foto: Twitter.

Este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la expedición de un decreto mediante el cual se implementarán una serie de medidas que buscan prevenir y garantizar el respeto a la sana convivencia durante las marchas de protesta del próximo 21 de noviembre.

Entre estas medidas que se tomarán en todo el departamento de Antioquia, Pérez Gutiérrez planteó siete puntos principales con los que se busca garantizar la seguridad y el orden público de todos los municipios.

1. Se destacó la implementación de la ley seca en todo el territorio antioqueño. Dijo el mandatario que la medida irá entre las 11:59 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 8:00 de la noche del jueves 21. Si a esa hora se considera que hay que extender la ley seca se procederá en consecuencia.

2. Se confirmó que las universidades no serán cerradas. Dijo el mandatario que luego de dialogar con la ministra de Educación, se tomó esa decisión, ya que es voluntad del Gobierno Nacional, no cerrar estas instituciones educativas.

3. Se hará la instalación de un Puesto de Mando Unificado. Operará entre las 12 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 12 de la noche del jueves 21 del mismo mes. Allí se concentrará toda la institucionalidad, con el fin de monitorear la situación y tomar las decisiones a que haya lugar.

4. Se prohíbe el transporte de combustibles y otros elementos. Entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche del jueves 21 de noviembre estará prohibido el transporte de combustibles, gas, hacer trasteos, movilizar escombros y otras actividades similares.

5. Se pide a los alcaldes tomar medidas adicionales. En ese sentido se solicitará a los 125 alcaldes del departamento, que en la medida en que lo consideren necesario, declaren el estado de alerta y seguridad ciudadana.

6. Se declara la alerta hospitalaria y de asistencia en salud. Se activa de esta forma toda la red hospitalaria del departamento, para estar listos ante cualquier eventualidad.

7. Se pide a los alcaldes disponer de un sitio para albergar a personas que sean conducidas por cualquier situación. Se hace esta petición para garantizar que cualquier persona que deba ser conducida por estar alterando la sana convivencia, sea ubicada en dicho lugar, el cual contará con la presencia de organismos y entidades que velarán por que se les respeten sus derechos humanos y se garantice su integridad en todo momento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio