Foto: Minuto 30 / Archivo.

La Alcaldía de Itagüí, en cabeza del alcalde José Fernando Escobar, y a través del Decreto Municipal 116 del 17 de enero de 2020, prorrogó la medida restrictiva de circulación de motocicletas con acompañante hombre en la ciudad.

Esta medida se prorroga luego de la decisión unánime del consejo de seguridad de Itagüí, donde se reúne semanalmente el alcalde con la Policía y el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, CTI, SIJIN, GAULA, INPEC, representantes de los empresarios, cuerpo de bomberos, Secretarías de Movilidad, Gobierno, seguridad, entre otros.

La medida estará vigente entre el 17 de enero y el 30 de junio de 2020, y rige las 24 horas, exceptuándose los horarios comprendidos entre las 5:00 y las 7:30 horas, además de las 17:00 a las 19:30 horas, donde se permite la circulación de motocicletas con acompañante hombre.

En los micrófonos de Minuto30 el alcalde de Itagüí detalló que la disposición se toma por recomendación de los comandantes de los diferentes organismos de seguridad, además de los indicadores en seguridad de Itagüí entregados al cierre del año 2019, con el fin de prevenir hurtos, homicidios, fleteos, entre otros delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio