Foto: Pixabay

Tiempo de reuniones sociales, regalos y alegría. Aunque así parece ser entendida universalmente la época navideña, estas fechas también suponen un mayor riesgo de incidentes domésticos, accidentes de tráfico, episodios agudos de ansiedad e intoxicaciones etílicas y alimentarias.

Por eso, uno de los puntos por los cuáles más toca cuidarse es por la ingesta de licor. Una investigación publicada en julio de 2019 analiza las admisiones hospitalarias relacionadas durante esta época del año llena de eventos sociales. Uno de los datos más relevantes es que el riesgo de intoxicación por alcohol era 1,6 veces mayor en Nochevieja.

“Sobre todo en gente joven y en las madrugadas, lo más común son las intoxicaciones por alcohol, que llegan a comas etílicos en algunos casos. El problema es que ya no se consideran solo etílicos, ya que se consumen también otras sustancias”, aseguró la agencia de ciencia SINC.

Otro de los incidentes más frecuentes son las intoxicaciones alimentarias. En esta época la gente sale más y come en sitios sin tanto control. Incluso los que tienen alergias conocidas levantan más la veda.

“Algunas personas alérgicas o diabéticas siguen intentando tomar aquello que les viene mal. La gente quiere celebrar, vivir y dejarse llevar por la alegría y a veces las situaciones se descontrolan”, subraya Alexander Feige.

Por último, la patología psiquiátrica en estas fechas se suele descontrolar y se dan muchos más intentos autolíticos –acción autoinflingida que causa dolor o lesiones pero que no tiene como objetivo la muerte– que en otras épocas. Según los expertos, en general la Navidad es una época complicada para la sanidad.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SINC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio