Le robaron el celular al escolta de Piedad Córdoba en Medellín
Piedad Córdoba. Foto tomada de su cuenta de Instagram.

La senadora Piedad Córdoba no pudo asistir a la instalación del Congreso el pasado 20 de julio, pero la posesión fue a ella, para ser oficialmente senadora.

Piedad Córdoba actualmente se encuentra en una clínica de Medellín por una infección urinaria que se complicó y que incluso la llevó a la UCI, pero ahora en la sala de hospitalización pudo asumir oficialmente como congresista.

Roy Barreras, el presidente del Senado, e integrante de su mismo partido, el Pacto Histórico, fue hasta la clínica para cumplir con “la Constitución y la Ley” y en medio de la aceptación de una petición realizada por los hijos de la congresista, para posesionarla como senadora del periodo 2022 – 2026 desde su lugar de hospitalización.

“Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales”, expresó Barreras, quien ha sido cercano al presidente Gustavo Petro, que le pidió anteriormente a la senadora que no se posesionará, en función de los escándalos de Córdoba luego de la elección del pasado 13 de marzo.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba afirmó en un comunicado que “mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz. Vuelvo como sobreviviente”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio