Piedad Córdoba-Gustavo Petro

La senadora electa Piedad Córdoba, le envió una carta al candidato presidencial, Gustavo Petro, en la cual le hace una propuesta de un plan de paz, en caso de que él llegue a ser el próximo presidente de Colombia.

En la misiva, la exsenadora le propone al candidato presidencial que realice diálogos regionales de paz y un acuerdo con los países vecinos, puntualmente Venezuela. Además, señaló que la paz no está en la perpetración de los grupos armados ilegales que le hacen daño a los ciudadanos, como quedó evidenciado en el reciente paro armado liderado por el Clan del Golfo.

En ese orden de ideas, Piedad Córdoba propone cuatro pilares para que el país se convierta en una ‘potencia de paz’: El primero de ellos es llevar a cabo diálogos regionales de paz en un único proceso, y según indicó, sin caer en el error que cometió Juan Manuel Santos, quien para ella “pretendió que el ELN se sometiese de facto al acuerdo con las Farc y se perdió una gran oportunidad para la reconciliación del conjunto del país”.

Además, pide que se exploren acuerdos humanitarios de inmediata aplicación, participación de la sociedad civil y de la comunidad internacional. Así mismo, hizo énfasis en la necesidad de reestablecer los diálogos con los países con los cuales se han roto las relaciones, como el caso de Nicaragua y Venezuela.

Incluso, Piedad Córdoba pide que se implemente de forma plena el acuerdo de paz con las Farc, así como una política integral para el desmantelamiento del paramilitarismo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio