in

Piedad Córdoba declina invitación de paramilitares a ser facilitadora de paz

Córdoba solo aceptará si es avalada por el presidente Petro

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera.

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, declinó la invitación que le hiciera el jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, de convertirse en facilitadora de paz.

En una extensa carta enviada al jefe de las autodefensas, detenido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, la congresista dijo que sus anhelos de paz siguen intactos, pero que ese encargo solo lo desempeñaría siempre y cuando el Petro lo avale públicamente, de lo contrario sería agregarle más elementos de división en la búsqueda de la paz total.

Lea también  Choque entre dos carros deja un herido en la vía Manizales - Chinchiná

Córdoba señala que comparte la propuesta de crear una gran mesa nacional en la que confluyan todos los puntos de vista sobre el conflicto armado, al tiempo que se hace urgente y necesario que se conozca toda la verdad sobre las relaciones entre el poder político y los grupos armados ilegales durante la guerra.

Piedad Córdoba insiste en que el único objetivo de esta mesa debe ser el desarme y desmantelamiento de las estructuras de guerra y del paramilitarismo, montadas con el apoyo de las fuerzas legales del estado y de la dirigencia política.

Lea también  [VIDEO] Al Contralor le gusta que Petro asuma control de la Creg

Piedad Cordoba declina invitacion de paramilitares a ser facilitadora de paz 2

Piedad Cordoba declina invitacion de paramilitares a ser facilitadora de paz 3

Piedad Cordoba declina invitacion de paramilitares a ser facilitadora de paz 1

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias