FOTO: el diario

Sophia Essel le tocó escuchar morir a su madre Kay Elmer por teléfono luego de que su estado de salud empeorara tras tener coronavirus, después de 2 semanas que le confirmaran que tenía COVID-19 la salud de la mujer se deterioró rápidamente en Merseyside, Inglaterra.

De acuerdo con el diario The Sun, la mujer de 51 años tuvo que recibir oxígeno al 95 %, mientras Sophia esperaba en la sala del hospital donde estaba internada su madre le informaron que le quedaba pocos minutos.

Por lo que ella le pidió a una enfermera que le entregara un celular para poderse despedir de ella, Sophia de 30 años le cantó a sus madre una de las canciones que entonaron en el funeral de su abuela, detalló el medio mencionado.

“Respondieron y le pusimos todas nuestras canciones favoritas hasta que tomó su último aliento. Sonó ‘Simply the Best’ de Tina Turner; era la canción del funeral de mi nana (abuela) y siempre calmaba a mamá. Al final, ella realmente se estaba conteniendo, respirando sin la máquina, así que tuve que hablar con ella y decir ‘vamos mamá, nana te está esperando’”, contó Sophia.

“Es realmente triste. Soy la última persona con la que habló. Fui a la ventana de su habitación y la vi. La voltearon para mirarnos y fue demasiado. Caí al piso llorando”, recordó la hija de Kay Elmer.

Sophia le pidió a las personas que tomen conciencia que no es necesario “llevar a los niños de compras, ni hacer ejercicio en grupos, no se necesitan 3 personas para pasear a un perro. Estoy en la etapa de ira del proceso de duelo”

En este momento, el Reino Unido tiene más de 52.000 casos confirmados de coronavirus y casi 5.400 personas muertas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio